Sinopsis.

La aparición en Christie’s de unas fascinantes puertas de marquetería despiertan en Marieta, una joven anticuaria que trata de abrirse camino, una extraña atracción. Después de la subasta y tras una serie de casualidades se ve arrastrada al castillo de El Bierzo, residencia de Aldo de Toledo, coleccionista de personalidad ególatra, con quien se involucra en una oscura pasión.

Aldo la  contrata para hallar el retrato desaparecido de Eleonora de Toledo, mujer de Cosme de Medici, antepasada de la familia. La convivencia con la marquesa de Villafranca y su hijo, aristócratas que viven atrincherados tras sus muros, provoca en Marieta una intensa duda que tratará de resolver a lo largo de la novela, ¿viviríamos  todos conectados de alguna manera al pasado?

Marieta viaja a Florencia y en los frescos del Palacio Vecchio descubre la clave de lo que ha permanecido oculto a lo largo de los siglos: la obsesión del pintor por su mentora y el misterioso secreto que se esconde tras el retrato.

¿Te has preguntado alguna vez si es posible volver al pasado para cambiar el futuro?
"Un cuadro desaparecido. Una Joven anticuaria. Un coleccionista ególatra. Una oscura pasión"

Una introspección en la etapa más fascinante de la historia del arte, la Florencia de los Medici, nos adentra en los entresijos de pasiones, poder, traición y nos muestra que a través de generaciones, la historia se repite una y otra vez como innumerables espejos que se proyectan hacia el infinito.

Sólo el que busca ver más allá de las sombras, alcanzará el conocimiento.

Puedes comprar el libro "La princesa que cambió la historia" en Amazon.

Marta Galatas'2017
SUBIR ▲